Transportistas escolares: "Pensando egoísta, queremos que vuelvan las clases presenciales"

Transportistas escolares: "Pensando egoísta, queremos que vuelvan las clases presenciales"

El gremio anunció estrictos protocolos para retomar el trabajo, destacando que los niños siempre deberán ir mirando hacia adelante y no podrán comer dentro de los furgones.

24Horas.cl Tvn
16.02.2021

Verónica Contreras, presidenta de la Confederación Nacional Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile (Confentetuch), valoró el inicio de vacunación en los trabajadores de la educación, destacando que por dicha instancia, "y pensando egoístamente, queremos que vuelvan las clases presenciales".

Según dijo la dirigenta a 24 AM, resulta indispensable retomar la actividad del día a día, "porque mucha gente ha tenido que vivir de la solidaridad de sus familias".

Transporte escolar vuelta clases furgón transportistas  

"Necesitamos volver a nuestras vidas. En algún momento vamos a tener que trabajar y pagar las cuotas que los bancos nos aplazaron", agregó.

Contreras añadió que la vacuna debiese tocarles a los transportistas durante la primera o segunda semana de marzo pese a que esto les impida tener las dos dosis antes del inicio del año escolar.

Asimismo, estacó los protocolos que instaurarán en todos losa vehículos del país, poniendo énfasis en la seguridad del chofer, auxiliares, vehículo y de los niños movilizados.

Transporte escolar vuelta clases furgón transportistas  

Detalló que, por ejemplo,  los niños deberán ir siempre mirando hacia adelante con su mascarilla puesta, junto al uso constante de alcohol gel.

Además, quedará prohibido el consumo de cualquier tipo de alimento dentro del vehículo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5