Transporte público funcionará con normalidad en las comunas con cuarentena total

Transporte público funcionará con normalidad en las comunas con cuarentena total

Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicaron que a pesar de que ha bajado la afluencia de pasajeros, se ha mantenido la frecuencia, con el fin de que haya un mayor esparcimiento con el fin de disminuir contagios

24Horas.cl Tvn
25.03.2020

Los servicios de buses y Metro funcionarán de manera normal durante el periodo de cuarentena decretado este miércoles en 7 comunas de la capital, el cual comenzará a regir a partir de las 22 horas de mañana.

Esto quiere decir que los buses del transporte público seguirán circulando por las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, y Metro seguirá operando con todas sus estaciones abiertas.

 

En esa misma línea, los horarios no sufrirán modificaciones, por lo que los buses comenzarán con sus recorridos a partir de las 5:30 horas y los últimos saldrán a las 20:00 hrs de los terminales correspondientes, terminando sus recorridos a las 22:00 hrs.

Metro por su parte abrirá sus estaciones a las 06:30 horas, y cerrará sus accesos a las 19:30 hrs.

 

Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aseguraron a través de un comunicado que "si bien la afluencia de pasajeros ha caído en un 67% en los buses de transporte público capitalino y en 80% en Metro, se ha mantenido la frecuencia con el fin de asegurar el servicio de transporte a los usuarios como también garantizar que puedan viajar con un mayor espaciamiento con el fin de disminuir contagios".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5