Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en el circo

El incidente ocurrió esta tarde en el circo Los Tachuelas. El artista se encuentra evolucionando favorablemente en la Posta Central.

Jorge Miranda

Domingo 23 de septiembre de 2012

Un trapecista cayó desde la altura mientras desarrollaba su espectáculo en el circo Los Tachuelas, ubicado a un costado del mall Plaza Oeste, en Maipú.

El Cuerpo de Bomberos de Maipú señaló que a las 15.48 horas la central de alarmas recibió el llamado de emergencia dando cuenta de la caída de una persona desde unos 10 metros de altura, siendo despachadas al lugar dos unidades de la Cuarta y Quinta compañía.

En conversación con 24 Horas.cl, Joaquín Maluenda afirmó que el trapecista tiene que haber caído aproximadamente de unos cuatro metros. Nunca estuvo inconsciente, él de la red cae a las butacas de resina de la platea, eso lo amortiguó mucho".

Maluenda agregó que el artista "fue atendido por un paramédico que nos asiste continuamente, él lo restableció, después llegó Bomberos y el SAMU que lo trasladó con la tabla que tenemos para estos casos. Está votando un poco de sangre creemos a causa del mismo golpe, hasta ahora va evolucionando bien", señaló.

Una unidad del SAMU también llegó al lugar, trasladando a Wesley Souza (37 años) hasta la Posta Central donde se encuentra evolucionando favorablemente, según lo comunicado por el propio circo.

Desde el recinto asistencial informaron que el trapecista ingresó a pabellón para ser intervenido durante una hora. En la operación se le extrajo el bazo, que había quedado muy dañado con la caída, y se le estabilizaron las costillas fracturadas. Ahora permanece en recuperación en la UCI de la Posta Central.

Wesley de Souza, es de nacional brasilera y se encuentra viviendo en el país hace tres años, junto a su esposa y cuatro hijos.

Imágenes Circo Los Tachuelas