Click acá para ir directamente al contenido

Grave y con ventilación mecánica

Para Wesley Souza Oliveira, de nacionalidad brasileña, las próximas horas marcarán su futuro médico.

Elkjaer Lobos

Lunes 24 de septiembre de 2012

Estable dentro de su gravedad y conectado a ventilación mecánica se encuentra el trapecista brasileño Wesley Souza Oliveira, de 37 años, quien cayó desde unos cuatro metros del altura y en plena función del Circo Los Tachuelas.

El artista que impactó en la malla de seguridad y luego cayó en unas sillas que estaban ubicadas a un costado de un escenario, se encuentra sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central.

Hasta allí llegó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien detalló que las primeras 72 horas tras el accidente "marcarán la tendencia" del futuro médico del artista.

Debido a la magnitud del accidente, el equipo médico resolvió extirparle el bazo para detener una hemorragia que le afectaba.

El accidente ocurrió en la tarde de ayer y en la comuna de Cerrillos, lugar donde el circo se encontraba realizando funciones.

Pese al grave accidente, "Los Tachuelas" decidieron no cancelar el espectáculo y seguir con la función.

"LOS TACHUELAS" CON PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO

Este mediodía el circo quedó con prohibición temporal de funcionamiento mientras se realiza una investigación de la Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud. No obstante, uno de los dueño del recinto, Joaquín Maluenda, reiteró que cumplen con todas las medidas de seguridad.