Click acá para ir directamente al contenido

Tras 28 días: Lo que se sabe sobre la enigmática desaparición de Fernanda

Las tareas de búsqueda siguen y las diligencias para dar con Fernanda no se detienen. Sea de día o de noche, encontrar el paradero de la joven con casi ocho meses de embarazo es prioridad para las policías. 

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de marzo de 2018

Sigue la incertidumbre en torno a la desaparición de Fernanda Maciel en Conchalí, joven de 21 años con casi ocho meses de embarazo que se encuentra extraviada hace 28 días. Durante esta jornada se realizaron excavaciones y rastreo en canales de regadío, pericias que no arrojaron resultados positivos.

Sin embargo, su familia está lejos de bajar los brazos, en conjunto con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros y la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, trabajan sin pausa, debido a que ninguna hipótesis se descarta.

 

El lugar fijado para la búsqueda de la joven fue el canal El Carmen, a los faldeos del cerro de la comuna de Huechuraba, lugar donde se bajó el nivel del agua para encontrar alguna prenda u objeto, arrojando un resultado negativo que se extendió durante los 30 kilómetros del sector en el cual se centró el trabajo.

Paola, mamá de Fernanda, manifestó que "a mí me deja una tranquilidad porque por lo menos no encontramos nada. No pensé que podía estar en el canal, pero había que descartar esa posibilidad y eso me deja más tranquila".

Otro hecho que llama la atención es la desaparición del mapa de Rodrigo Olivares, vecino y amigo de la joven, quien fue visto por última vez con Fernanda momentos previos a abordar el taxi.

 

Al respecto, Paola manifestó que no se explica el silencio que guardó el círculo más íntimo de la joven al momento de extraviarse. "A mí lo que me da lata de esto es que las personas que yo le pregunté por Fernanda, como sus amigas, me dijeron que no la habían visto y después empezaron todas a hablar. Esperaron salir en televisión para hablar".

Durante la jornada trascendió que al interior del taxi periciado durante esta semana habían manchas de sangre humana, información de la que se desconoce el detalle debido a la reserva que decretó al Fiscalía Centro Norte.

Las tareas de búsqueda siguen y las diligencias para dar con Fernanda no se detienen. Sea de día o de noche, la joven con casi ocho meses de embarazo es prioridad para las policías.