Click acá para ir directamente al contenido

Tras días de espera en Antofagasta: migrantes venezolanos llegan a Santiago para reunirse con familiares

“Estuvimos en el desierto, de madrugada, corriendo, asustada, huyendo de la justicia porque siempre estaban cerca. Es muy fuerte, porque la situación en nuestro país es muy grave”, narró una de las mujeres que viajó.

24horas tvn

Jueves 2 de septiembre de 2021

La mañana de este jueves llegó a Santiago un bus con 30 migrantes venezolanos.

De acuerdo a la información recopilada por TVN, se trataba de un grupo que llevaba varios días esperando en Antofagasta para poder viajar a Santiago y reunirse con sus familiares.

“Después de tanto tiempo y sufrimiento, por fin llegué. Fue horrible”, narró una de las personas que viajó y logró reencontrarse con su familia.

Explicó que al salir de Venezuela, debieron pasar por Colombia y luego Bolivia, siendo en este último país el paso más adverso.

“Estuvimos en el desierto, de madrugada, corriendo, asustada, huyendo de la justicia porque siempre estaban cerca. Gracias a Dios ya pasamos por esto. Es muy fuerte, porque la situación en nuestro país es muy grave”, agregó.

Además, sostuvo que debieron pagarle a una persona para que los guiara durante el trayecto y los ayudara con las maletas.

Por último, destacó el trato recibido en Chile: "En Antofagasta nos trataron muy bien, nos guiaron, nos hicieron el examen del COVID, pero nos trataron muy bien, con mucha consideración".