© Agencia Uno Tras fallo judicial: Cardenal Errázuriz reitera que nunca encubrió abusos de Karadima

Tras fallo judicial: Cardenal Errázuriz reitera que nunca encubrió abusos de Karadima

El ex arzobispo de Santiago negó estar involucrado en los actos de encubrimiento del ex sacerdote. Este miércoles, la Corte de Apelaciones determinó pagar $100 millones a modo de indemnización a cada una de sus víctimas.

24Horas.cl Tvn
27.03.2019

Tras conocerse la tarde de este miércoles el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago en relación a la demanda por abusos en contra del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, el medio Ahora Noticias conversó brevemente con el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien es sindicado como uno de los encubridores de los actos del ahora ex sacerdote.

El cardenal de 85 años aseguró en primera instancia desconocer la sentencia, asegurando además que espera leerla antes de pronunciarse al respecto.

Sin embargo, enseguida el religioso negó de manera enfática que hayan habido acciones de encubrimiento de los actos de Karadima. Si bien reconoció que la iglesia tardó en acreditar los hechos, sostuvo que "no hubo encubrimiento, jamás".

Denunciantes tras sentencia en caso Karadima: "Si bien no es un motivo de alegría, sí estamos conformes"
 : Denunciantes tras sentencia en caso Karadima: "Si bien no es un motivo de alegría, sí estamos conformes"
 Leer más
 

Por último, consultado por otra de las conclusiones del fallo donde se indica que la iglesia trató mal a las víctimas, Errázuriz manifestó que "nunca habría encubierto a Fernando Karadima".

Cabe recordar que la justicia determinó que los denunciantes del caso, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, reciban a modo de indemnización $100 millones cada uno.

"El delito es por hecho, propio del Arzobispado del Santiago, y en periodos dirigidos por los cardenales Errázuriz y Ezzati; ambos hoy perseguidos por encubrimiento penal y por mentir en juicios", sostiene en una de sus partes el comunicado de las víctimas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5