Click acá para ir directamente al contenido

Tras jornada de eclipse: Automovilistas reportan taco kilométrico en la Ruta 5 Norte durante retorno desde la región de Coquimbo

Múltiples usuarios han indicado que llevan horas atrapados en la carretera y que los vehículos no avanzan.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de julio de 2019

Durante la noche de este martes y madrugada de miércoles, múltiples automovilistas han reportado mediante redes sociales un taco kilométrico en la Ruta 5 Norte, en el marco del retorno hacia el sur de los turistas que acudieron a la región de Coquimbo para apreciar el eclipse solar total.

Los usuarios acusan que llevan horas en la carretera y que el taco no avanza por la zona del Peaje Puerto Oscuro, en las cercanías de Canela Baja.

Mediante Twitter, variados automovilistas han publicado videos sobre la congestión en el lugar, en donde se aprecia la desesperación de la gente al no lograr avanzar en la ruta.

En el webshow Desvelados24H, uno de los automovilistas —Diego Catalán— indicó que lleva ocho horas en la ruta y que "hay gente durmiendo en la berma y se está formando una tercera fila. No hay Carabineros, no hay autoridades y los peajes están cerrados. No abren las barreras".

En horas de la mañana la congestión aumentó, llegando a sumar 12 horas de viaje entre La Serena y Santiago.

Además los terminales de buses se encuentran colapsados de turistas que buscan regresar a sus diferentes ciudades de origen tras presenciar el fenómeno astronómico., lo que generó molestia en los usuarios que reclamaron por el retraso de los servicios que producto de la misma congestión no lograban llegar.