Click acá para ir directamente al contenido

Tras las lluvias, suben las temperaturas este fin de semana

En la Región de Valparaíso se reportaron 26 milímetros, mientras en la capital el agua caída fue 9,6 milímetros.

Elkjaer Lobos

Viernes 3 de mayo de 2013

Luego de la tormenta viene la calma, dice el dicho, y ese es el pronóstico para este viernes en la zona central, que desde ayer es afectada por un sistema frontal, según reportó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, el meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, indicó que entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins se prevén chubascos matinales, para -en el transcurso del día- derivar a escasa nubosidad.

Distinta es la situación que se prevé para las regiones del Maule y el Biobío, donde este viernes habrá derechamente precipitaciones.

En cuanto a la lluvia caída, Meteorología indicó que hasta la madrugada habían caído 9,6 milímetros en Santiago, distantes de los 26 milímetros registrados en la Región de Valparaíso, reportados hasta las 2.00 horas de este viernes.

La Región del Biobío, en tanto, registró 21 milímetros caídos hasta esta madrugada.

Respecto la situación para el fin de semana, Meteorología prevé un descenso de las temperaturas mínimas en la zona central y un aumento de las máximas.

Por ejemplo, este sábado la mínima pronosticada para la capital es de 7°C, mientras que la máxima sería de 23°C. En el caso de las regiones O'Higgins y el Maule las mínimas rondarían los 6°C.

SITUACIONES DE EMERGENCIA POR SISTEMA FRONTAL

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicaron que no se registraron situaciones de emergencia por las precipitaciones.

Sin embargo, se reportaron cortes de luz en 15 mil hogares del sector oriente de la capital, lo que provocó el reforzamiento de las cuadrillas de rescate de Chilectra.

Además, esta mañana la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) informaba de más de 20 semáforos apagados en la capital, lo que afectaba el tráfico.

Por su parte, el Paso Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.