Click acá para ir directamente al contenido

Tras llovizna la temperatura debería bajar tres a cuatro grados en Concepción

El fenómeno permitió apaciguar en parte los focos incendiarios que afectan al área sur del país.

Sebastián Mora

Viernes 27 de enero de 2017

Durante la madrugada de este viernes los habitantes de la zona sur del país, específicamente en Concepción, dieron cuenta de la caída de una llovizna que permitió apaciguar en parte los focos incendiarios que afectan al terreno.

Al ser consultado por el origen del fenómeno, la Dirección Meteorológica de Chile informó a 24Horas.cl que se trata de una situación perteneciente "a un ciclo normal", considerando las condiciones presentadas en la jornada anterior, y que ocurrió en "todo el territorio cercano al mar en el Biobío y en parte del Maule"

El organismo explicó que luego de las extremas presentadas el jueves, en donde Concepción superó los 30° pese a ser una zona litoral, era esperable que por acción de "la vaguada costera se originara la caída de una llovizna".

"Lo anterior quiere decir que para este viernes las temperaturas deberían bajar entre tres y cuatro grados, por lo menos", complementó la institución.

Para la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, Meteorología sólo pronosticó niebla, que traería una reducción de visibilidad.