Click acá para ir directamente al contenido

Tras persecución: detienen a cinco delincuentes por violenta encerrona en Puente Alto

Cámaras de seguridad captaron el actuar de los antisociales, tres de los cuales son menores de 18 años.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2022

Carabineros detuvo a cinco sujetos que realizaron una violenta encerrona en la comuna de Puente Alto, tras una persecución que se extendió por varias comunas de la capital.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los antisociales intimidaron al conductor del móvil con armas de fuego, para así obligarlo a descender y sustraer el vehículo, en el cual se dieron a la fuga.

Sin embargo, la propia víctima dio aviso a los funcionarios de que su auto contaba con un sistema de control de GPS, obteniendo su señal desde la comuna de Buin.

Los uniformados rápidamente concurrieron al lugar, dando inicio a un seguimiento de los antisociales que se extendió por varias comunas de la capital.

Finalmente los delincuentes terminaron perdiendo el control del vehículo en Independencia, tras lo cual intentaron huir a pie, siendo detenidos por los policías en el lugar. El oficial también enfatizó que no existió intercambio de disparos con los ladrones.

Además de recuperar el vehículo, también se pudo incautar un arma de fuego, la cual coincide con las imágenes captadas por cámaras de seguridad. Junto con ello, también los cinco detenidos, tres adolescentes y dos adultos, fueron reconocidos por la víctima.