Click acá para ir directamente al contenido

Tren Central anuncia plan de contingencia por suspensión en tramo Santiago-Chillán

El servicio de trenes se mantendrá suspendido entre el 14 de octubre y el 4 de diciembre por la construcción del proyecto Rancagua Xpress.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

A raíz de del inicio de la fase constructiva de alta complejidad del proyecto Rancagua Xpress, el servicio de ferrocarriles entre Santiago y Chillán se mantendrá suspendido entre el 14 de octubre y el 4 de diciembre.

Es por ello que EFE y Tren Central implementaron un plan de contingencia que busca mitigar los inconvenientes que esta suspensión momentánea podría generar.

Según explicó el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP) determinó que en la Región Metropolitana se dispondrán "buses adicionales a los recorridos de Transantiago que operan trayectos similares a los de nuestros trenes".

En tanto, en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, "la empresa dispuso de buses especiales que saldrán desde las estaciones de trenes regionales en los mismos horarios y tendrán como destino Estación Central, al igual que los servicios ferroviarios habituales".

A ello se suma la incorporación de personal de la empresa a bordo de los buses, para apoyar la información permanente con los pasajeros.

Miras las gráficas a continuación del plan de contingencia.

Foto:  Agencia Uno