Click acá para ir directamente al contenido

Tren descarrila a la altura de estación Ñuble y genera interrupción de servicio en Línea 5 del Metro

Rueda de carro "se desmota de la vía" y obliga a suspender la energía entre Parque Bustamante y Vicente Valdés.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

La mañana de este miércoles Metro de Santiago informó la interrupción en un tramo de la Línea 5, por lo que el transporte subterráneo está funcionando de forma parcial.

Según informaron el servicio sólo se encuentra disponible entre Pudahuel y Bellas Artes, por lo que el tramo entre Parque Bustamante y Vicente Valdés no está operativo.

 

Las combinaciones Irrarázabal, Ñuble y Vicente Valdés tampoco se encuentran habilitadas.

Metro informó cerca de las 7:15 horas que la interrupción se debe a a un tren que se desmontó de la vía a la salida del taller Ñuble lo que obligó a suspender la energía en el tramo señalado.

Se está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible.

 

El sistema de RED está reforzando con buses en superficie la zona entre las estaciones Vicente Valdés y Bellas Artes.

Rodrigo Terrazas, gerente  corporativo de ingeniería del Metro de Santiago, señaló en entrevista con Canal 24Horas que el servicio de la Línea 5 podría restablecerse a las 14 horas.

"Estimamos que (la reposición del servicio) debería ser en las primeras horas de la tarde. Estimamos que sea a eso de las 14 horas", aseguró.

Por otro lado, explicó que "los motivos es algo que tenemos que evaluar técnicamente una vez sacado el tren. En este momento estamos avocados a sacar el coche que está siniestrado".

Por otro lado, indicó que incidente se produjo cuando el vagón salía desde una vía alternativa hacia una principal y que el corte de la energía es necesario para que personal de Metro pueda trabajar en el lugar.

Gerente de Metro asegura que el servicio podría restablecerse a eso de las 14 horas

Gerente de Metro asegura que el servicio podría restablecerse a eso de las 14 horas

Rodrigo Terrazas, gerente corporativo de ingeniería de Metro, explicó que el incidente se produjo cuando el vagón salía desde una vía alternativa hacia una principal. El motivo del hecho será investigado una vez solucionado el problema.

A través de su cuenta de Twitter, Metro informó que a las 10:35 se estaban instalando gatas hidráulicas que permitirán levantar el coche y volver a posicionarlo sobre los rieles.