Click acá para ir directamente al contenido

Tren Terrasur choca con camión en cruce de Requínoa

La colisión se produjo en la localidad de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins ‎en dirección al sur.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Un tren Terrasur colisionó en la mañana de este miércoles con un camión en las cercanías de la localidad de Requínoa, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

El choque ocurrió a la altura del cruce Las Bandurrias, a las 8.32 de la mañana, mientras el convoy se desplazaba entre Rancagua y San Fernando.

El acoplado del camión -que podría haber quedado parado en las vías- se incrustó en la parte delantera del tren, provocando grandes destrozos.

Tren Terrasur choca con camión en cruce de Requínoa

Tren Terrasur choca con camión en cruce de Requínoa

La colisión se produjo en la localidad de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins ‎en dirección al sur.

 

Consecuencia de la violencia del choque, ocurrido en un paso habilitado pero no regulado, fallecieron el maquinista del tren, Cristián Tapia Nilo y su ayudante, Luis Opazo González.

Los nueve heridos -dos de ellos tripulantes- fueron derivados a la clínica Isamédica de Rancagua por el seguro que tiene la empresa Trenes Metropolitanos S.A. con el Instituto de Seguridad del Trabajo, que se aplica tanto para sus trabajadores como a sus usuarios.

Efectivos de Carabineros investigan ya en la zona las causas del trágico accidente, si bien la empresa baraja dos hipótesis: "una donde el conductor del camión no haya respeto el disco Pare, o que el camión haya sufrido un desperfecto técnico quedando la tolva de este atrapada en la vía".

El tráfico ferroviario quedó cortado de inmediato, así como el tránsito en la carretera aledaña a las vías.

Trenes Metropolitanos S.A. insistió en que peatones y conductores deben "respetar siempre las señales de tránsito, al entrar a la vía férrea, donde la primera señalización será un disco Pare. Además, hay que considerar que la implementación adicional de elementos de alerta, como guardacruzadas o barreras, se establecen según los índices de peligrosidad de cada cruce, y en este caso corresponde sólo a disco Pare".

 

Fotos: @joh____ / @MikeMc_ / @mar2net / @patoeherrera