Tres carabineros graves y más de cien detenidos

Tres carabineros graves y más de cien detenidos

Carabineros junto a la Intendencia Metropolitana entregaron el balance oficial tras las marchas no autorizadas de este jueves.

Fabián Mardones
23.08.2012

Luego de las marchas que este jueves se desarrollaron en distintas comunas de la capital, Carabineros entregó su balance que habla de 113 personas detenidas y 18 funcionarios heridos, tres de ellos en estado de gravedad.

De los detenidos, 39 son adultos y 74 menores de edad, de los cuales la mayoría fueron apresados por desórdenes.

Si bien sólo hubo incidentes aislados, los hechos más graves ocurrieron en la Alameda donde un grupo de encapuchados se descolgó del grupo que se dirigía a la Plaza de Armas y se enfrentó a efectivos policiales en los frontis de la Biblioteca Nacional y la Casa Central de la Universidad de Chile.

La vocera de los estudiantes secundarios, Eloísa González, calificó como un triunfo lo que se vio hoy en las calles al reunir a muchísima gente en veinte puntos de Santiago y también en regiones. Criticó también al gobierno por querer dividir al movimiento estudiantil y seguir adelante con su "agenda privatizadora" de la educación.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett se reunión con apoderados durante esta tarde y le restó importancia a la representatividad de las manifestaciones. Además, los padres mostraron la angustia que sienten por la incertidumbre de sus hijos ante las tomas y su futuro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]