Click acá para ir directamente al contenido

Tres carabineros son dados de baja tras violento procedimiento en Buin

El coronel Raúl Solís calificó de "apremios ilegítimos" las acciones cometidas por los funcionarios, quienes agredieron en reiteradas ocasiones a un joven.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de diciembre de 2018

Carabineros anunció la desvinculación de tres uniformados que se vieron involucrados en un violento procedimiento ocurrido este domingo en Buin, en donde un joven fue agredido en reiteradas ocasiones y en plena vía pública.

De acuerdo a lo detallado por el coronel Raúl Solís, de la prefectura del Maipo, todo sucedió cerca de las 11:00 horas de hoy cuando se pidió la presencia policial ante la existencia de una pelea.

Solís agregó que, ante la inexistencia de este hecho, se efectuó un control de identidad de una persona que estaba en el sitio, lo que generó una discusión y el posterior procedimiento.

Violento procedimiento: video muestra a carabineros golpeando a joven en Buin

Violento procedimiento: video muestra a carabineros golpeando a joven en Buin

La institución informó la desvinculación de tres uniformados involucrados en el incidente.

 

"Los funcionarios incurrieron en apremios ilegítimos con el uso excesivo de la fuerza", sostuvo el coronel, agregando que dicha situación "la condenamos absolutamente", por lo que "en las próximas horas" se oficializará la baja de los responsables.

La autoridad remarcó que "no era necesaria esa reacción, habiendo una desproporcionalidad", considerando que también hubo un disparo al aire.

Agregó que la decisión se produjo luego de que las imágenes se viralizaran rápidamente en redes sociales, generando impacto en la población.

"Nadie está por sobre los derechos de las personas", complementó Solís, sentenciando que se están desarrollando una investigación para saber si el detenido fue agredido dentro de la patrulla y comisaría.