Click acá para ir directamente al contenido

Tres delincuentes roban furgón escolar con menor en su interior

Tras unos instantes el niño de ocho años logró descender del vehículo. Uno de los autores del hecho fue detenido por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Esta mañana en la comuna de Estación Central tres antisociales robaron un furgón escolar a Mario Torres Ortiz (70), quien lleva más de 25 años transportando a menores hacia las escuelas de la zona.

La agravante del hecho fue que un menor de ocho años de nacionalidad venezolana, quien ya había sido pasado a buscar, se encontraba al interior del vehículo al momento del atraco.

En un semáforo de la intersección de Av. Las Rejas con Embajador Quintana los delincuentes abrieron la puerta y golpearon al conductor para posteriormente llevarse el vehículo.

Una cámara de seguridad de una panadería del lugar registró el robo.

El niño tomó una actitud arriesgada al intentar abrir la puerta de la cabina donde van sentados los menores en la parte trasera, y arrancó del lugar para pedir ayuda.

El conductor maniatado dio aviso a los apoderados de los niños que transporta y uno de ellos logró establecer un seguimiento cauteloso del furgón. Incluso, el apoderado chocó al vehículo tras dar aviso a Carabineros.

Dos de los tres antisociales lograron escapar, siendo uno de ellos detenido por personal de Carabineros de la 21° Comisaría de Estación Central.

La capitán Karina Novoa de Carabineros dijo que "el infractor fue detenido y mantenía antecedentes por hurto y por apropiación indebida".

El detenido, identificado como Sergio Peralta , se encontraba con arresto domiciliario nocturno por otro delito de las mismas características. Durante esta tarde será puesto a disposición de la justicia.