Click acá para ir directamente al contenido

Trágico paseo en el Maule

Seis menores que nadaban en el río Maule no pudieron mantenerse a flote en un sector no apto para el baño. Tres de ellos fallecieron.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de febrero de 2013

Un trágico final tuvo un paseo de un grupo de seis menores al río Maule, en Constitución. Uno de ellos falleció ahogado y otros dos siguen desaparecidos en las aguas, luego que decidieran bañarse en un sector no habilitado conocido como La Poza.

Según relataron testigos, los menores fueron arrastrados por la corriente hasta la desembocadura del afluente, cayendo a un lugar de pozos marinos.

Sin mayores conocimientos de natación, tres de los jóvenes pudieron salir del agua por sus medios, mientras que a los otros se los perdió la pista al no poder mantenerse a flote.

Poco después pudo ser rescatado el cuerpo Francisco Salamanca Gómez, de 15 años. En tanto, la Armada sigue la búsqueda de los hermanos  Andrés y Braulio Polanco Gómez.

Dos helicópteros y una patrullera participan de la búsqueda junto a personal de Bomberos y pescadores de la zona costera de la Región del Maule.