Click acá para ir directamente al contenido

Tres mujeres asesinadas en ola de femicidios en Santiago

En Conchalí un hombre mató de 8 puñaladas a su suegra por venganza contra su mujer. En Estación Central, un obrero peruano mató a su señora con un cuchillo cocinero.

Agustín Benaprés

Lunes 18 de marzo de 2013

Una ola de femicidios afectó este fin de semana a Santiago, con trágicos asesinatos en Estación Central, Conchalí y Puente Alto.

En Conchalí, Cristián Céspedes Chacón asesinó con ocho puñaladas en el corazón a su suegra porque quiso vengarse de su mujer que lo había abandonado tres días atrás.

"Es que mis señora me engañó, siempre me mintió. Es mitómana", aseguró mientras era trasladado en el furgón de Carabineros.

Irma Pacheco Riquelme, de 70 años, es el nombre de la víctima de este crimen y su hija solo se salvó de la muerte gracias a la ayuda de un tercero.

Fue el propio padre del agresor el que lo denunció a la policía. El detenido tiene antecedentes siquiátricos.

En Estación Central, el peruano Alex Guerra Lozano, de 25 años, mató a su señora con un cuchillo cocinero.

Guerra es un obrero peruano que vive ilegal en Chile y dio varias puñaladas en el vientre, cabeza y piernas a Ilda Farfán Chávez.

Según consigna el subprefecto de la Brigada de Homicios de la PDI, Víctor Arriagada, "el autor traslada personalmente a la víctima al centro asistencial más cercano, donde ingresa y no da antecedentes de lo ocurrido. Cuando el equipo médico señala el riesgo vital de la misma, este se da a la fuga".

Amigos de la víctima señalan que el asesinato se dio al tenor de peleas de pareja.

Tienen un hijo de 1 año que está hospitalizado hace meses por una grave afección pulmonar.

Por último, en la madrugada del domingo, en Puente Alto, un hombre apuñaló mortalmente a su pareja, Carmen Gloria Vásquez (36 años), en plena vía pública. Pincha aquí para ver el detalle del tercer femicidio del fin de semana.