Click acá para ir directamente al contenido

Tres mujeres y dos sacerdotes conformarán "Servicio de escucha" por abusos en la Iglesia

Entre los cinco miembros se encuentra a una abogada, una religiosa y una psicóloga. Además, se habilitarán dos oficinas en la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 19 de junio de 2018

La mañana de este martes, el obispo de Malta, Charles Scicluna, dio a conocer la decisión de adoptar un "servicio de escucha" a las víctimas de abusos sexuales, la que estará conformada por miembros del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal.

El servicio estará compuesto por cinco integrantes, tres mujeres y dos hombres. En el listado que consigna La Segunda, se revelan los nombres de la abogada Pilar Ramírez (actual coordinadora del consejo), la psicóloga Josefina Martínez; la religiosa Marcela Sáenz; y dos sacerdotes: el jesuita Larry Yévenes y el salesiano David Albornoz.

"Hemos estimado oportuno que sean algunos de sus expertos quienes asuman esta tarea transitoria en nuestro nombre en el país. Tengo plena confianza en que estas personas, por su preparación, competencia y experiencia, podrán prestar este servicio a la comunidad eclesial", dijo Scicluna esta jornada.

Asimismo, reveló que desde mañana se habilitará el correo [email protected] y el celular +569 94950519, para quienes puedan aportar antecedentes o entregar testimonios.

Además, se habilitarán dos oficinas en la Región Metropolitana: la del Consejo Nacional de Prevención (Echaurren 4, piso 6) y la de las Obras Misionales Pontificias (Monseñor Sótero Sanz 260, Providencia).

En tanto, y según un comunicado del Consejo, el Obispo Juan Ignacio González, y la abogada Ana María Celis continuarán en sus labores propias de la instancia.