Tres profesores se extravían en expedición al volcán Llaima

Tres profesores se extravían en expedición al volcán Llaima

Miriam Muñoz, José Carvajal Figueroa y Silvio Mellado son docentes de Tomé que cuentan con experiencia en montañismo.

Elkjaer Lobos
03.02.2014

Como Miriam Muñoz, José Carvajal Figueroa y Silvio Mellado, fueron identificados los tres profesores que se encuentran desaparecidos en el volcán Llaima, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo reportado por radio Biobío, los tres profesionales provienen de la comuna de Tomé, en la Región del Biobío, y llegaron al lugar para ascender el macizo a eso de las 9.00 horas del sábado.

Sin embargo, y presuntamente por las malas condiciones climáticas, este domingo no retornaron al lugar donde se hospedaban, iniciándose las labores de búsqueda que debieron detenerse con la llegada de la noche. Esta mañana de lunes estaba previsto retomar el operativo.

Según se informó, los tres profesores tienen experiencia en montañismo, por lo que cuentan con equipo especializado para ascender volcanes.

Hasta ahora se desconoce qué ruta tomaron para el ascenso. Sólo se conoce que no se registraron formalmente para ingresar al Parque Nacional Conguillío.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]