Click acá para ir directamente al contenido

Tres trabajadores de empresa dedicada a la limpieza de líneas telefónicas fueron detenidos por provocar incendio forestal

Los hombres podaban árboles en la comuna de Portezuelo, en la región de Ñuble, cuando por descuido involuntario cayó una rama sobre el tendido eléctrico, desatándose el siniestro.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @Amigos_Informa

Martes 12 de febrero de 2019

Durante la tarde de este martes, personal policial detuvo a tres hombres adultos por un descuido involuntario que provocó un incendio forestal la comuna de Portezuelo, en la región de Ñuble.

Personal de servicio del retén Portezuelo, perteneciente a la 5° Comisaría de Quirihue, procedió a la detención de los tres sujetos, trabajadores de la empresa Zentis, dedicada a la mantención y limpieza de fajas de líneas eléctricas.

Los acusados efectuaban una poda de árboles en el cerro Capitán cuando, por descuido involuntario, cayó una rama sobre el tendido eléctrico, lo que generó el corte de uno de los cables. Ello desató un incendio que afectó finalmente a 0,5 hectáreas de pastizal.

En el incendio trabajó personal de Bomberos, Conaf y un helicóptero, siendo controlado cerca de las 21:00 horas.

Los imputados no registran antecedentes penales y pasarán a disposición del Tribunal de Garantía de Quirihue, a primer control de detención durante este miercoles.