Tribunal Ambiental acoge clausura de central Huilo Huilo

Tribunal Ambiental acoge clausura de central Huilo Huilo

La decisión contempla la clausura temporal y total de las instalaciones del proyecto porque no cuenta con una Resolución Ambiental favorable.

24horas.cl Tvn
25.06.2013

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó, mediante un comunicado de prensa, este martes, que el Segundo Tribunal Ambiental acogió la medida cautelar  que solicitó para adoptar medidas provisionales en el caso del a construcción de una central hidroeléctrica en la reserva natural privada Huilo Huilo (Región de los Ríos), quienes no cuentan con permiso ambiental.

La medida considera una clausura total y temporal de las instalaciones asociadas al proyecto Central Huilo Huilo, de Forestal Neltume Carranco S.A., mientras no obtenga su Resolución de Calificación Ambiental  favorable.

Lo anterior, puesto que la Central genera hasta 6MW y la Ley N°19.300, establece que todo proyecto de generación eléctrica de más de 3MW debe someterse a un sistema de evaluación de impacto ambiental. De lo contrario, el SMA puede consultar la adopción de medidas cautelares ante los Tribunales Ambientales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]