Tribunal amplía plazo de detención contra madrastra de niño fallecido

Tribunal amplía plazo de detención contra madrastra de niño fallecido

La Fiscalía de Molina acogió los argumentos y harán esperar la autopsia del pequeño Ángel Márquez Zapata, quien fue encontrado sin vida durante esta jornada.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

El Tribunal de Molina decidió acoger los argumentos presentados por la fiscalía de la ciudad y decidió ampliar el plazo contra la madrastra del menor fallecido.

La decisión vino acompañada del decreto que permitió legalmente la detención de la mujer, quien esta mañana declaró haber movido el cuerpo del pequeño Ángel Márquez Zapata hacia un estadio local.

Con este panorama, el próximo sábado -a las 10:00 horas- se volverá a citar a la aludida y entregar mayores antecedentes de la investigación, que es liderada por la fiscal jefe Mónica Barrientos.

"Se amplió la detención, porque se va a realizar la autopsia al cuerpo del menor. Para la fiscalía es importante tener ese antecedente, es un peritaje de mucha relevancia que nos va permitir poder dilucidar data de muerte, causa, tipo de lesiones y una serie de antecedentes que son relevantes", afirmó Barrientos.

La mujer quedó bajo la custodia de Gendarmería en la cárcel de Cauquenes.

Cabe mencionar que el menor fue hallado sin vida y envuelto en una toalla y nylon durante esta jornada a poco más de 10 cuadras de su hogar.

Foto: Fiscalía Maule


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]