Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal condena por ejercicio ilegal de la profesión a exdecana de la U. del Mar

Tania González fue sancionada luego de ser denunciada por alumnos de esa casa de estudios, quienes descubrieron que trabajaba con un falso diploma de Médico.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de diciembre de 2014

La exdecana de la carrera de Enfermería de la Universidad del Mar, Tania González, fue condenada por ejercer ilegalmente la profesión.

El Quinto Tribunal Oral en lo Penal estimó que González, quien fue denunciada por alumnos, fue autora de ejercicio ilegal de la profesión de médico en grado de reiterado y consumado, otorgamiento de licencias falsas y uso malicioso de instrumento público falso.

Respecto a la obtención fraudulenta de remuneraciones fiscales, el tribunal consideró que tiene directa relación con el primero señalado.

Según el dictamen, González utilizó su falsa profesión para trabajar en la carrera y además llegar a ser directora del Área de Salud en la sede de Maipú de la casa de estudios.

Se estimó, además, que la mujer -mediante el uso de fotocopias de títulos falsos- ejerció la profesión en el Hospital de Curacaví, el Servicio de Salud Metropolitano Central, Fundación Las Rosas y entregó 68 licencias médicas en talonarios.

Además, el tribunal acogió la demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en representación del Fisco, organismo de que la mujer tuvo pago de remuneraciones por cuatro millones de pesos.

En tanto, Héctor Letelier también fue condenado por los mismo delitos

La sentencia será leída el próximo martes 30 de diciembre a las 16.00 horas en el Centro de Justicia.