Click acá para ir directamente al contenido

Fin al 'Caso Bombas'

Este jueves se realizó la audiencia para que los imputados presentaran sus descargos.

Javiera Salinas

Jueves 31 de mayo de 2012

La hora final del 'Caso Bombas' se acerca, luego que la jueza Marcela Sandoval confirmara que este viernes se dará a conocer el veredicto del juicio oral llevado contra seis imputados por delitos calificados como terroristas por el Ministerio Público.

Durante esta mañana se realizó la última audiencia previa al fallo, donde los acusados tuvieron la posibilidad de realizar sus descargos. Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar y Gustavo Fuentes Aliaga enfrentan cargos por colocación de artefactos explosivos con carácter terrorista, mientras que Omar Hermosilla y Carlos Riveros son imputados por financiamiento terrorista.

A casi seis meses de iniciado el juicio, este viernes a las 11.00 horas los magistrados magistrados Carlos Carrillo, Marcela Sandoval y Blanca Rojas darán a conocer la resolución del Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

Durante la jornada del miércoles, los jueces solicitaron al Ministerio Público recalificar los delitos de colocación de artefactos explosivos por delitos simples y menores, como daños e incendio, lo que fue considerado un nuevo revés para la Fiscalía.

Previamente la Corte Suprema desechó remover a los magistrados del 'Caso Bombas', quienes fueron acusados de vulnerar el principio de imparcialidad.