Tribunal de Chillán condena a autor de megaincendio en Ñuble

Tribunal de Chillán condena a autor de megaincendio en Ñuble

Hasta 13 años de cárcel arriesga Carlos Cifuentes Cifuentes, acusado de provocar dos incendios forestales que consumieron 25 mil hectáreas.

Karla Gallardo
25.04.2014

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán determinó que Carlos Cifuentes Cifuentes es culpable de haber causado dos incendios forestales que provocaron la muerte de una persona y consumieron más de 25 mil hectáreas en Ñuble.

El sujeto, ex obrero forestal, inició dos siniestros intencionalmente el 29 de diciembre de 2011 y el 12 de enero 2013, utilizando elementos combustibles y sustancias acelerantes del fuego.

De acuerdo a la investigación, el primero de los focos afectó al Fundo Panicalco, en Quillón, y se desplazó hasta las provincias de Ñuble y Concepción, quemando 25 mil 100 hectáreas y provocando la muerte de un hombre de 71 años.

En tanto, el segundo incendio se inició en el Fundo Porvenir, de la comuna de Florida, afectando a una hectárea de plantación de pino.

Por el primer siniestro, la Fiscalía solicitó una pena de 10 años y un día de presidio, mientras que por el segundo, se le impugna un castigo de 3 años y un día de cárcel.

La sentencia se dará a conocer el próximo 30 de abril.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5