Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Quilpué rechaza juicio abreviado en Caso Secta de Colliguay

El Juzgado de Garantía reformalizó previamente los cargos que se le imputan a los seis detenidos pasando de cómplices a encubridores del asesinato

Carmen Aguilar

Martes 9 de septiembre de 2014

El Juzgado de Garantía de Quilpué, encabezado por el magistrado Milenko Gbric, rechazó la posibilidad de un juicio abreviado para los seis imputados por el Caso de la Secta de Colliguay, implicados en el homicidio de un bebé que fue lanzado a una hoguera por orden de Ramón Castillo, alias "Antares de la Luz", en el marco de un ritual en noviembre de 2012.

Previamente, el Tribunal reformalizó ayer los cargos que se le imputan a los detenidos, pasando de cómplices a encubridores y rebajándoles así la pena.

Según el abogado de los detenidos Carolina Vargas y Pablo Undurraga, Javier Arriagada, "la pena se va a conversar con el fiscal y bajo un régimen de cumplimiento en libertad". Las condenas podrían ser atenuadas también por buena conducta y colaboración con la justicia para los detenidos David Pastén, María de Pilar Álvarez, Carolina Vargas, Josefina López, Karla Franchy y Francisca Ceron.