Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de San Felipe: Perito fue notificado el 17 de octubre

Además sostiene que la orden de detención fue solicitada por el defensor público al no asistir el profesional al juicio oral.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2012

Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, región de Valparaíso, se refirió a la detención del perito del Servicio Médico Legal (SML) por parte de Carabineros al no presentarse a un juicio oral.

A través de una declaración pública el Tribunal señaló que:

1.- La notificación que citaba al perito del Servicio Médico Legal, Sr. Claudio Pérez Molina, al juicio oral de fecha 19 de noviembre de 2012, fue efectuada el día 17 de octubre de 2012 según consta en acta de notificación de la misma.

2.- La orden de arresto ordenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe fue solicitada, el día miércoles 21 de noviembre de 2012, por el defensor penal público José Luis Correa Parra, atendida la inasistencia del perito a la audiencia de juicio oral antes señalada.

3.- El mandato judicial, emitido desde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, que dejó sin efecto la orden de arresto antes mencionada, responde única y exclusivamente a la solicitud formal del defensor penal público antes señalado, que fue presentada el jueves 22 de noviembre de 2012, a las 10:54 horas.

4.- Tanto los requerimientos como las medidas detalladas anteriormente se apegan estrictamente a la tramitación indicada en la normativa legal vigente.

Foto de archivo