Tribunal de Viña del Mar declara culpable al

Tribunal de Viña del Mar declara culpable al "violador de Reñaca"

Rodrigo Gacitúa Escobar podría enfrentar una pena de presidio perpetuo calificado si se ratifica lo solicitado por la fiscalía.

Elkjaer Lobos
04.06.2013

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar declaró como culpable a Rodrigo Gacitúa Escobar, más conocido como el "violador de Reñaca".

Si bien el juzgado ya se pronunció sobre su responsabilidad, aún no precisa cuál será la pena que enfrentará por los diez delitos que se le imputan, entre ellos tres robos con violación, seis robos con intimidación y un abuso sexual.

En tanto, el tribunal dictaminó la absolución de Gacitúa en los otros tres delitos por robo con intimidación.

Según se ha conocido, la fiscalía solicitará presidio perpetuo calificado, con lo que debería cumplir 40 de años de cárcel para poder optar a un beneficio carcelario.

Rodrigo Gacitúa Escobar se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de mayo de 2012 y sus actos fueron conocidos luego que violara a una profesora de inglés del Colegio Mackay School, quien fue identificada con las iniciales C.B.T.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5