Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal declara culpable a Giuseppe Briganti por doble homicidio de estudiantes en Valparaíso

El joven tenía 20 años cuando disparó durante una marcha estudiantil que terminó con la muerte de dos jóvenes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de noviembre de 2017

El Tribunal de Valparaíso condenó a Giuseppe Briganti como autor de dos delitos de homicidio simple por la muerte de los jóvenes Diego Guzmán y Exequiel Borvarán en 2015. En tanto, fue absuelto por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

En la audiencia, el magistrado narró cómo ocurrieron los hechos, y la forma en que ocultó el arma en el entretecho. Además, detalló que Carabineros encontró cocaína en la vivienda de calle Molina.

En ese sentido, el tribunal consideró culpable al acusado de homicidio simple, y que actuó con dolo directo en relación con los primeros de los afectados, es decir, con Exequiel Borvarán. De esta manera, se desestimó la versión de la defensa, quien había señalado que el disparo se habría efectuado al aire, asimismo, desestimaron también la causal de legítima defensa. Esto, porque no se pudo acreditar que existiese apremio ilegítimo.

En tanto, se absolvió por tráfico de drogas debido a que no se pudo acreditar que la cocaína hallada en la casa pertenecía al joven.

En el caso del delito de porte ilegal de armas, la pistola utilizada en la ocasión estaba a nombre de un tercero y permanecía bajo la custodia del padre de Briganti. En ese sentido, la prueba no fue suficiente, a juicio de tribunal, para condenarlo.

Briganti tenía 20 años el año 2015, cuando salió de su casa a disparar durante una marcha estudiantil en Valparaíso, hecho que provocó la muerte de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán.

La lectura de la sentencia se entregará el próximo martes 28 de noviembre a las 15.00 horas.