Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpable a "Quintrala" y sicario de Punta Arenas

Irma Ovalle y Sergio Escalona arriesgan 20 años de cárcel por el homicidio del ex militar Didier Mansilla.

24horas.cl Tvn

Martes 30 de abril de 2013

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas resolvió este martes condenar en forma unánime a Irma Ovalle, conocida como "La Quintrala", y Sergio Escalona como responsables de la muerte del ex militar y esposo de la imputada, Didier Mansilla, hecho ocurrido el 29 de julio del año pasado.

El Tribunal imputó a la mujer el delito de parricidio consumado y el de homicidio calificado al sicario, con la circunstancia de obrar por premio o promesa compensatoria, respaldando así la tesis del fiscal Eugenio Campos sobre la coordinación y planificación en la que incurrieron Ovalle y Escalona para dar muerte a la víctima.

"Estábamos claros y certeros de que en definitiva el veredicto iba a ser condenatorio. Acreditamos el delito de parricidio respecto de Irma Ovalle Oyarzún y se acreditó el delito de homicidio calificado respecto de Sergio Escalona Chiguay", señaló el fiscal Campos.

La lectura del fallo fue fijada por el Tribunal para las 16 horas del próximo lunes. Cabe señalar que la Fiscalía solicitó para ambos imputados la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.