Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal deja libre a asesino de barrista

El autor confeso de los disparos que dieron muerte al 'Escombro' de la Garra Blanca, quedó libre tras entregarse a la policía.

Francisco Guerrero

Martes 2 de octubre de 2012

Este lunes quedó en libertad el único detenido por la muerte del barrista de Colo Colo, Pablo Ávila Méndez. El apresado es hincha del club Universidad de Chile.

Luego de un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), Pablo Ávila Méndez (23), reconoció ser el autor de los disparos que mataron a Claudio Andrés Lincaqueo, conocido en la barra como 'El Escombro'.

A pesar de haberse declarado culpable y de que la Fiscalía haya pedido su detención, Ávila fue dejado en libertad por el Tribunal de Garantía.

Esta libertad es sin medidas cautelares debido a la intachable conducta anterior del detenido, además de que el hecho de  haber prestado colaboración con la investigación descartaron la prisión preventiva.

"Quiero pedirle disculpas a la familia", dijo Ávila en los momentos en que se retiraba a su domicilio. Este martes debe comparecer ante el tribunal.

Tras la libertad, los hinchas colocolinos han hecho sentir su indignación en las redes sociales.

Según lo informado por la PDI, el líder de la barra Francisco Muñoz, conocido como 'Pancho Malo', prestó declaración por este hecho debido a que se sospechaba de un posible enfrentamiento entre facciones de la Garra Blanca.