Tribunal determina ampliar detención en 24 horas a dueños de AC Inversions

galeria boostrap

Cerca de las 14.30 horas se dio inicio a la audiencia de formalización contra los tres dueños de la empresa acusados de estafar a más de 5 mil personas.

Daniela Toro
03.03.2016

El tribunal resolvió ampliar en 24 horas la detención de los tres imputados, dueños de la empresa AC Inversions, acusados de estafar a cerca de cinco mil personas.

Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz tuvieron el control de su detención desde las 14.30 horas de este jueves tras las denuncias de 1.140 personas, representadas por cinco abogados querellantes.

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Gajardo presentó diversos antecedentes, indicando que sólo se ha logrado la incautación de 150 millones de pesos, dos autos marca Ferrari y se consignó que tanto la mujer como los hijos de Patricio Santos "tenían todo listo" para salir del país.

Además, aclaró que se solicitó el retiro de secreto bancario, ya que una vez que salieron a la luz los hechos, "se ha intentado retirar el dinero" y dijo que existen indicios de lavado de dinero.

 

Por último, la Fiscalía señaló que el monto de la estafa alcanzaría los 50 mil millones de pesos.

El tribunal consideró relevante la información aportada por el Ministerio Público y estableció la importancia de determinar la figura de los supuestos ilícitos

"Hay que establecer si se creó o no una empresa para intentar defraudar a terceros, más allá si las personas tuvieron o no rentabilidad.  Esto es importante para saber si se consolida el delito de estafa, lavado de activos u otra figura", indicó la jueza Erica Sepúlveda.

Por último, señaló que "dadas las alegaciones de la defensa esto hace pensar que es un caso bastante complejo, por lo que la detención está justificada".

Tras determinar la ampliación de la detención, señaló que la audiencia de formalización continuará este viernes a partir de las 15.30 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5