Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal en Australia aplaza resolución sobre libertad provisional de exagente de la DINA

Adriana Rivas, exsecretaria de Manuel Contreras, retiró su petición de libertad bajo fianza y solicitó más tiempo para que su defensa prepare pruebas médicas. La audiencia se fijó para el 24 y 27 de mayo.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de abril de 2019

El Tribunal Local Central de Sidney acogió la solicitud de la defensa de Adriana Rivas, exagente de la DINA quien es acusada de ser coautora de los secuestros calificados de siete personas durante la dictadura en Chile, y aplazó el fallo sobre su libertad provisional.

La defensa de la exsecretaria de Manuel Contreras retiró su petición de libertad bajo fianza y solicitó más tiempo para que su defensa prepare pruebas médicas.

La jueza Margaret Quinn aceptó el requerimiento y fijó el fallo sobre la libertad provisional de Rivas para el 24 y 27 de mayo.

"En el intertanto, el Estado de Chile y sus representantes también tienen derecho a réplica y pueden presentar el material que ellos estimen necesario", explicó Adriana Navarro, abogada querellante en el caso Rivas.

La "Chani", cuya extradición fue solicitada por Chile en 2014, permanece en prisión preventiva en una correccional de mujeres en Sidney, Australia.