Tribunal levanta la quiebra de la Universidad del Mar

Tribunal levanta la quiebra de la Universidad del Mar

La justicia acogió una solicitud presentada por académicos y funcionarios de la casa de estudios.

24horas.cl Tvn
17.04.2013

El Primer Juzgado Civil de Viña del Mar anuló definitivamente la quiebra de la Universidad del Mar solicitada por la Tesorería General de la República luego de acoger una solicitud presentada por la Asociación de académicos de la casa de estudio junto a la Inmobiliaria Vera e Inversiones Doña Eliana.

Según publica La Tercera, las organizaciones señalaron al tribunal que en la demanda de insolvencia presentada por la situación de la universidad se indicó como representante legal a Raúl Baeza, uno de los fundadores del establecimiento educativo, y ese dato estaría equivocado.

La petición hecha por profesores y funcionarios de la Universidad del Mar fue presentada a fines de marzo y se había suspendido provisoriamente la quiebra para analizar los antecedentes, pero este martes se resolvió anularla.

La resolución de la justicia establece que Baeza no podía ser representante legal de la institución, ya que documentos demostraron que éste había renunciado a la presidencia de la junta directiva de la casa de estudios en septiembre de 2011.

Con esta decisión, el control de la Universidad del Mar vuelve a la mesa directiva.

En tanto, la síndico de quiebra asignada, Loreto Ried, señaló al matutino que, al declararse nulo el proceso, todo el trabajo realizado queda sin efecto y debería volver a realizarse si es que la quiebra volviera a declararse.

La Tesorería General de la República tiene cinco días para presentar los recursos que correspondan, como una apelación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]