Tribunal ordena peritajes corporales y psicológicos a imputados por atentados

Tribunal ordena peritajes corporales y psicológicos a imputados por atentados

Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, se someterán a exámenes que serán realizados por el Labocar y el Servicio Médico Legal (SML).

24Horas.cl TVN
07.10.2014

El magistrado del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, René Cerda, autorizó la realización de exámenes corporales, psicológicos y psiquiátricos a Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, imputados por su presunta participación en atentados explosivos ocurridos en el último tiempo en Santiago.

Se trata de la realización de pericias antropomórficas, psicológicas y psiquiátricas, y -aunque la Defensoría solicitó de inmediato la anulación procesal de lo resuelto- esto fue rechazado por el magistrado, condenándola en costas.

Por orden del tribunal, los exámenes corporales serán realizados por peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar), mientras que los psicológicos y siquiátricos estarán a cargo de peritos del Servicio Médico Legal (SML).

La solicitud fue fundamentada en la audiencia por el fiscal Regional, Raúl Guzmán y el fiscal preferente, Claudio Orellana, a lo que se sumaron como querellantes, el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Las Condes y el Metro de Santiago.

Foto: Archivo Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5