Tribunal paraliza trabajos del Mall Barón de Valparaíso

Tribunal paraliza trabajos del Mall Barón de Valparaíso

El Segundo Juzgado de Garantía acogió una denuncia de agrupaciones sociales por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales.

24horas.cl Tvn
26.11.2013

El Segundo Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó este martes paralizar los trabajos del Mall Barón, el megarpoyecto inmobiliario y comercial del borde costero.

La resolución del tribunal se debe a una  denuncia formulada por agrupaciones sociales contrarias al proyecto por infracción de la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, según consignó Soy Valparaíso.

De acuerdo a los denunciantes, los trabajos de excavación que ya inició la empresa en el sector de Barón, y que fueron autorizados por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, vulnera los vestigios arqueológicos que existen en el subsuelo, principalmente restos de muelles y de embarcaciones.

Además de paralizar las obras, el juzgado fijó un comparendo entre los denunciantes y el grupo Plaza para las 10.00 horas del lunes 2 de diciembre.

La orden judicial ocurre en medio de la visita que realizan dos representantes de Unesco a Valparaíso para evaluar los trabajos de conservación patrimonial y su correspondencia a la denominación de Patrimonio Mundial de la Humanidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]