Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal rechaza decretar en rebeldía a Hans Niemeyer

Para el 6 de mayo se mantuvo el inicio del juicio oral. Defensa se mostró confiada en que el prófugo se presentará a la audiencia.

24horas.cl Tvn

© Hans Niemeyer

Viernes 22 de marzo de 2013

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago descartó este viernes decretar en rebeldía a Hans Niemeyer, imputado por la colocación de un  artefacto explosivo en un banco de Macul y la fabricación de tres bombas.

La Fiscalía Metropolitana sur solicitó la audiencia para sobreseer temporalmente la causa ante la situación de prófugo en que se encuentra el sociólogo desde el pasado 7 de diciembre cuando la Corte de Apelaciones  le revocó el arresto domiciliario y ordenó su reingreso a la Cárcel de Alta Seguridad.

Sin embargo, el Tribunal no accedió a la petición del Ministerio Público argumentando que Niemeyer habría sido notificado este miércoles en el domicilio de su madre, por lo que mantuvo la fecha de inicio del juicio oral para el próximo 6 de mayo.

El abogado de Hans Niemeyer, Rodrigo Román,  se mostró confiado en que su defendido se presentará el día del juicio.

Por su parte, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, solicitó despachar una nueva orden de detención contra el profesional.