© Aton Tribunal revirtió libertad dictada por juez Urrutia contra acusado de lanzar mólotov a carabineros

Tribunal revirtió libertad dictada por juez Urrutia contra acusado de lanzar mólotov a carabineros

El imputado, en prisión preventiva desde diciembre pasado, fue sindicado como el responsable de lanzar una bomba molotov contra un piquete de policías en una manifestación desarrollada en Plaza Baquedano

Agencia Aton
21.07.2021

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión del controvertido juez de Garantía Daniel Urrutia, que había decretado la libertad de Gonzalo Farías Barrientos, sujeto que se encontraba imputado por el lanzamiento de bombas incendiarias contra Carabineros en una protesta.

El imputado, en prisión preventiva desde diciembre pasado, habría sido sindicado como el responsable de lanzar una bomba molotov contra un piquete de policías en una manifestación desarrollada en Plaza Baquedano. La medida cautelar fue revertida por Urrutia, tras su regreso por la suspensión en su contra, dada la liberación de oficio a personas en una condición similar a la de Farías, acusadas de formar parte de la "primera línea" de las protestas.

El magistrado había decretado la libertad del imputado tras el pago de una fianza de $1 millón de pesos, considerando su conducta anterior y el tiempo bajo la medida cautelar. No obstante, el imputado se mantuvo en prisión porque los querellantes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el Ministerio del Interior, apelaron a la decisión.

La decisión del tribunal de alzada fue lapidaria contra el dictámen del juzgado de garantía, ya que según los ministros, “la prisión preventiva del imputado Gonzalo Andrés Farías Barrientos se justifica por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad“.

Al respecto, el vocero de la asamblea nacional de familiares de los denominados presos de la revuelta, Jaime Fuentes, sostuvo que es “inaceptable el actuar del Poder Judicial para con los jóvenes del estallido social” y que la decisión del tribunal de alzada demuestra la existencia de la prisión política.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5