Tribunal revoca prisión preventiva a ex Rector de U. del Mar

Tribunal revoca prisión preventiva a ex Rector de U. del Mar

El octavo juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la defensa de Héctor Zúñiga y quedará con arresto domiciliario total.

Alejandro González
09.01.2013

A 51 días desde que se le privara la libertad, Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar, su defensa consiguió revocar la prisión preventiva y cumplir la medida cautelar a través de un arresto domiciliario.

Sin embargo, Luis Eugenio Díaz, ex Presidente del Consejo Nacional de Acreditación, no obtuvo el dicto bueno del octavo juzgado de garantía de Santiago y seguirá privado de libertad remitido en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Otro de los imputados por el caso CNA, Miguel Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, había conseguido el arresto domiciliario luego de presentar un recurso en la Corte de Apelaciones. Con dicho fallo de la mencionada instancia, se habría impulsado la solicitud de la defensas de Díaz y Zúñiga, siendo este último el único que podrá dejar la prisión a partir de hoy.

Héctor Zúñiga, Ángel Maulén y Luis Eugenio Díaz fueron formalizados por los delitos de cohecho, soborno, negociación incompatible y revelación de secreto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5