Tripulantes de Lan Express anuncian huelga desde el 10 de abril

Tripulantes de Lan Express anuncian huelga desde el 10 de abril

El sindicato de los trabajadores plantea que "los esfuerzos permanentes y la flexibilidad necesaria de los trabajadores para alcanzar acuerdo no lograron de Lan Express la misma actitud".

24Horas.cl Tvn
07.04.2018

El Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express STCLE anunció una huelga a partir del próximo 10 de abril.

La agrupación basa la decisión a partir de la falta de acuerdo con Latam en la fase de mediación obligatoria, planteando que "los esfuerzos permanentes y la flexibilidad necesaria de los trabajadores para alcanzar acuerdo no lograron de Lan Express la misma actitud".

La paralización está fijada para el 10 de abril y afectaría vuelos nacionales y conexiones regionales, informó el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Las demandas

La agrupación solicita a Latam reducir la secuencia de "días trabajadores versus días de descanso", que en la actualidad es de 10 días de trabajo por cada cuatro libres.

Además, manifiestan su rechazo a las propuestas de negociación de la empresa. "No hubo propuestas que se acercaran a mejorar en los dos ámbitos más relevantes: salud y no precarización del trabajo", plantearon.

Latam modifica vuelos nacionales entre el 10 y el 13 de abril por eventual paro sindical
 : Latam modifica vuelos nacionales entre el 10 y el 13 de abril por eventual paro sindical
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5