Pasadas las 22:20 horas de este jueves se dio inicio al simulacro nocturno del terremoto de 9.1 grados Richter, y tsunami en la Región de Antofagasta.
A pesar de la determinación de las autoridades de realizar el simulacro con la mayor verosimilitud posible, el ejercicio no estuvo libre de problemas.
Varios 'tuiteros' denunciaron a través de la red social que en algunos sectores de la región las sirenas se habrían activado 1 hora y 20 minutos antes de que se iniciara el ejercicio de manera oficial.
Este hecho causó gran confusión entre los ciudadanos, especialmente a los habitantes del sector norte de la ciudad, donde según denuncian, las sirenas no se escucharon. Por otro lado, la indicación para los automovilistas, era de detener su vehículo y evacuar a pie, pero en varios casos no se cumplió.
En estos momentos las autoridades regionales y Onemi realizan la evaluación de este ejercicio que tenía como objetivo reunir a unas 130 mil personas a nivel regional y se espera que dentro de las próximas horas emitan declaraciones para aclarar lo sucedido.