Tuiteros denuncian fallas en simulacro

galeria boostrap

Según expresaron por la red social, en algunos sectores las sirenas se activaron antes de lo previsto, mientras que en el norte de la Región, no se escucharon.

Daniela Toro
07.12.2012

Pasadas las 22:20 horas de este jueves se dio inicio al simulacro nocturno del terremoto de 9.1 grados Richter, y tsunami en la Región de Antofagasta.

A pesar de la determinación de las autoridades de realizar el simulacro con la mayor verosimilitud posible, el ejercicio no estuvo libre de problemas.

Varios 'tuiteros' denunciaron a través de la red social que en algunos sectores de la región las sirenas se habrían activado 1 hora y 20 minutos antes de que se iniciara el ejercicio de manera oficial.

Este hecho causó gran confusión entre los ciudadanos, especialmente a los habitantes del sector norte de la ciudad, donde según denuncian, las sirenas no se escucharon. Por otro lado, la indicación para los automovilistas, era de detener su vehículo y evacuar a pie, pero en varios casos no se cumplió.

En estos momentos las autoridades regionales y Onemi realizan la evaluación de este ejercicio que tenía como objetivo reunir a unas 130 mil personas a nivel regional y se espera que dentro de las próximas horas emitan declaraciones para aclarar lo sucedido.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5