Click acá para ir directamente al contenido

Tuiteros denuncian fallas en simulacro

Según expresaron por la red social, en algunos sectores las sirenas se activaron antes de lo previsto, mientras que en el norte de la Región, no se escucharon.

Daniela Toro

Viernes 7 de diciembre de 2012

Pasadas las 22:20 horas de este jueves se dio inicio al simulacro nocturno del terremoto de 9.1 grados Richter, y tsunami en la Región de Antofagasta.

A pesar de la determinación de las autoridades de realizar el simulacro con la mayor verosimilitud posible, el ejercicio no estuvo libre de problemas.

Varios 'tuiteros' denunciaron a través de la red social que en algunos sectores de la región las sirenas se habrían activado 1 hora y 20 minutos antes de que se iniciara el ejercicio de manera oficial.

Este hecho causó gran confusión entre los ciudadanos, especialmente a los habitantes del sector norte de la ciudad, donde según denuncian, las sirenas no se escucharon. Por otro lado, la indicación para los automovilistas, era de detener su vehículo y evacuar a pie, pero en varios casos no se cumplió.

En estos momentos las autoridades regionales y Onemi realizan la evaluación de este ejercicio que tenía como objetivo reunir a unas 130 mil personas a nivel regional y se espera que dentro de las próximas horas emitan declaraciones para aclarar lo sucedido.