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TurBus reprograma sus servicios

El segundo día de paro de los trabajadores obligó a la empresa a cambiar los horarios de sus viajes.

By 24horas.cl

Martes 12 de junio de 2012

83 servicios suspendidos durante esta jornada  al norte del país y la molestia de los pasajeros es el saldo que ha debido enfrentar el segundo día de paro de funcionarios de la empresa TurBus. Una cifra que fue confirmada  a 24horas.cl, Marcelo Ortega, presidente del sindicato de trabajadores de holding.

Las ciudades más afectadas son la Serena y Copiapó, con 5 suspensiones para cada uno, dejando a más de 150 personas sin servicio. También Santiago es otra ciudad afectada, ya que muchos de los servicios son con destinos a la capital.

Por el contrario,  la empresa de transporte manifestó que son 90 servicios que se distribuyeron en nuevos horarios y  sólo existe una reprogramación en los viajes. En la jornada de ayer sólo un 2,3% de los 40.000 pasajeros que viajan a diario en TurBus tuviera que cambiar la hora de salida. Asimismo TurBus puso a disposición el número de un call center para las dudas de sus usuarios. El 600 660 6600 y para celulares 02 8227500.

“Estamos trabajando para que todas las personas que quieran y necesiten viajar puedan hacerlo sin ningún problema. Esta empresa cuenta con colaboradores de primer nivel y su compromiso nos demuestra una vez más que podemos ofrecer un servicio permanente y seguro a todos los pasajeros”, afirmó la gerente de ventas de Tur Bus, Denise Gárate.

La empresa  ha hecho tres propuesta para terminar con la huelga, encontrando la negativa de los trabajadores, quienes  presentaron un petitorio, que presenta el aumento del 5% salarial y subir 1% en la  comisión por servicio realizado y pasajero transportado.

Durante esta mañana  los  trabajadores del sindicato número 1 de Tur Bus protestaron en el exterior del terminal Alameda  de forma pacífica y   850 funcionarios se adhirieron a la huelga.