Evacuados desde el Valle de la Luna

Evacuados desde el Valle de la Luna

El intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, entregó un balance de la situación ocurrida por el invierno boliviano.

Elkjaer Lobos
07.02.2013

El intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, informó en la noche del miércoles que fueron evacuados los turistas que estaban aislados en el Valle de la Luna, a causa del invierno altiplánico que afecta a San Pedro de Atacama.

En conversación con el Canal 24 Horas, Toloza explicó que la comuna turística se encuentra sin luz y agua potable, aunque se espera que a partir de mañana se restablezcan los servicios.

Mientras tanto 14 camiones aljibes se encargarán de entregar agua potable, debido a la turbiedad de esta última.

Asimismo, la autoridad entregó información sobre las rutas de acceso a San Pedro Atacama. La vía entre esta comuna y Toconao está habilitada para el tránsito, sin embargo, la ruta hacia Calama tiene un socavón de unos 20 metros de profundidad.

En este último lugar, personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en el lugar para restablecer la ruta, lo que sucedería en el transcurso de este jueves.

Además, 64 familias se encuentra en un albergue dispuesto en San Pedro.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5