Click acá para ir directamente al contenido

Tuvieron que amputar su mano: Investigan explosión de granada manipulada por mujer en El Bosque

La mujer, que se encontraría en situación de calle, manipuló el artefacto explosivo que se encontró durante la noche en la calle.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de febrero de 2022

La tarde de este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que se encuentra investigando la explosión de una granada que provocó la amputación de una mano de una mujer años en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a lo indicado por la fiscal Nadia Mondiglio, la mujer de 21 años que se habría encontrado en situación de calle, manipuló una granada de uso militar que habría encontrado durante la noche en la vía pública.

"La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero con heridas de carácter grave, que significaron la amputación de su mano derecha, recibiendo atención médica en el Hospital El Pino", detalló la persecutora.

Asimismo dijo que "la Fiscalía Sur dispuso las primeras diligencias a unidades especializadas de Carabineros de Chile, tanto para la manipulación y peritaje del artefacto explosivo, como para esclarecer el hecho".

Por el momento se desconoce la procedencia del artefacto explosivo y cómo este llegó a la vía pública. Tampoco se han reportado más personas heridas por este hecho hasta el minuto.