Click acá para ir directamente al contenido

"Tuvo que ser cerrado": robo en vacunatorio de Conchalí deja sin vacunas a miles de vecinos

El alcalde René de La Vega aseguró que se trató de un robo "significativo" y que ya trabajan para la reposición del servicio.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 6 de mayo de 2022

El vacunatorio de Conchalí, ubicado en la avenida Principal de la comuna, sufrió durante la madrugada de este viernes el robo de insumos médicos y diversos equipos, lo que trajo como consecuencia la suspensión temporal de su servicio de inoculación.

 

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, los antisociales ingresaron por una ventana a las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, recinto que había sido facilitado para su uso como centro de inoculación.

Ya al interior del inmueble, los delincuentes procedieron a sustraer insumos médicos y diversos aparatos electrónicos, los cuales eran utilizados con los vecinos de la comuna que acudieran al lugar.

"Lamentamos profundamente informar que durante la madrugada de hoy, el centro de vacunación de nuestra comuna ubicado en Av. Principal 1387, fue víctima de robo y serios daños. Las pérdidas en equipo e insumos médicos afecta directamente a nuestros vecinos", aseguró el municipio a través de redes sociales.

El alcalde de Conchalí, René de La Vega, también se refirió al hecho.

"Lamentamos que el punto principal del vacunatorio de Conchalí, en el marco de la campaña contra el COVID y la influenza, (…) sufriera un robo significativo que impide el funcionamiento del punto de vacunación, el que tuvo que ser cerrado, lo que afecta a 2 mil vecinos el viernes y otros 2 mil el sábado”, sostuvo.

El municipio en esta misma línea, aseguró que condenan "todo tipo de actos delictuales y no nos detendremos en la búsqueda de los responsables y en la pronta reposición del servicio".

Personal del OS1 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para dar con la identidad y el paradero de los responsables.