U. Alberto Hurtado: Sólo un alumno fue expulsado tras última toma estudiantil

U. Alberto Hurtado: Sólo un alumno fue expulsado tras última toma estudiantil

La casa de estudios indicó que otros 24 estudiantes recibieron dos semestres de suspensión.

24Horas.cl TVN
31.08.2016

La Universidad Alberto Hurtado emitió un comunicado explicando la situación de los estudiantes afectados tras ser detenidos por Carabineros en la última toma de junio y julio.

Si bien en un principio se habló de tres alumnos expulsados, la casa de estudios dijo que sólo uno sufrió la cancelación de su matrícula, mientras que otros 24 recibieron dos semestres de suspensión.

Para la universidad, la actitud de los implicados en la manifestación aludida -que dejó graves daños en el inmueble- generó que se aplicara el protocolo establecido en el Reglamento de Conducta y Convivencia, el cual tiene como objetivo "resguardar el proyecto y la convivencia de la comunidad universitaria".

Consignar que la ministra Adriana Delpiano también se refirió a esta situación y aseguró que la casa de estudios tiene la independencia necesaria para tomar estas decisiones.

Estudiantes funan a Rector de la U.Alberto Hurtado tras expulsión de estudiante

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]