Click acá para ir directamente al contenido

U. de Chile entregará títulos póstumos simbólicos a estudiantes ejecutados y desaparecidos en dictadura

Este lunes 11 de septiembre, harán público el decreto mediante el cual se hará la entrega de dicho reconocimiento simbólico a más de cien personas.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 9 de septiembre de 2017

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado, la Universidad de Chile, a partir de un decreto se formalizará la entrega de la distinción de títulos póstumos y simbólicos a estudiantes ejecutados y desaparecidos en dictadura.

Acción que se anunciará este lunes 11 de septiembre en el marco del acto conmemorativo del golpe de Estado, tras el cual comenzará el proceso de reconocimiento a más de cien hijos de Bello ejecutados y desaparecidos en dictadura.

“Esta reparación es un gesto de justicia para sus familias y para quienes han luchado toda una vida por visibilizar una realidad que aunque parezca increíble, aún no es reconocida por todos”, señaló la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones del plantel, Faride Zeran, agregando que este anuncio “busca saldar una deuda que después de 27 años la Universidad de Chile todavía mantenía con todos ellos”.

Igualmente, advirtió la vicerrectora, “todavía falta avanzar en el camino de la justicia para alcanzar la reconciliación y por eso son tan necesarias instancias como la Cátedra de Derechos Humanos, que desde su experticia impulsó y apoyó este proceso conducido por la Dirección Jurídica de la Universidad".