Click acá para ir directamente al contenido

Choferes de apps de transportes no podrán circular en comunas con cuarentena total

Conductores de Uber, Cabify, Beat, Didi y otras empresas dejarán de transitar por Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago, Lo Barnechea, Independencia y Ñuñoa por los siete días que dure la restricción porque son considerados transporte privado.

Sebastián Mora

Jueves 26 de marzo de 2020

El Ministerio de Transportes informó que las aplicaciones de movilidad no podrán funcionar en las siete comunas que tendrán cuarentena total en Santiago a contar de este jueves a las 22:00 horas.

Según indicaron las autoridades, choferes de Uber, Cabify, Beat, Didi y otras empresas no tendrán autorización para operar en Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago, Lo Barnechea, Independencia y Ñuñoa porque son considerados sistema de movilidad privado y no público.

Asimismo, se indicó que los buses, Metro, taxis y colectivos sí podrán entregar sus servicios con normalidad porque son considerados como servicios básicos.

"Recordamos que los conductores de aplicaciones móviles NO están autorizados a prestar servicios y transitar en las comunas con "cuarentena". Sólo los conductores del Transporte Público (buses, taxis básicos, colectivos, etc) tienen la autorización para hacerlo", indicó Transporte Informa.

Consignar que el tren subterráneo abrirá sus puertas a las 6.30 horas y extenderá el servicio hasta las 19:30 horas, de lunes a viernes. Los sábados y domingos el cierre se mantiene a la misma hora, pero la apertura es a las 07:00 horas y 08:00 horas, respectivamente.

CABIFY INFORMA QUE NO OPERARÁ EN COMUNAS CON CUARENTENA

La empresa Cabify informó que dada la contingencia por la pandemia de coronavirus, no se podrá solicitar Cabify Economy, Cabify Ya!, Cabify Lite y Group desde y hacia las comunas de la Región Metropolitana donde comenzará a regir la medida a partir de las 10 de la noche de este jueves:

- Lo Barnechea

- Vitacura

- Las Condes

- Providencia

- Ñuñoa

- Santiago

- Independencia

En tanto, la firma recomendó que en caso de tener que realizar un viaje indispensable, se encuentra disponible Easy Taxi para solicitar desde la app.

Por último, la empresa recalcó las recomendaciones de protección e higiene de la OMS:

- Siéntate siempre en el asiento trasero.

- Evita el pago en efectivo.

Recuerda que debes tener un permiso virtual que puedes obtener en www.comisariavirtual.cl, el cual te permitirá ir al supermercado, farmacias (por tres horas) o a controles médicos concertados.